.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 

26 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03207 06 de abril, 2011 DCA-0938 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se rechaza la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el consorcio Grupo CMA/CSI, para el alquiler de equipo de cómputo con opción de compra para el proyecto de sostenibilidad del SIIAT y sus componentes de la Dirección General de Tributación (licitación pública 2010LN-000063-13402) Nos referimos a su oficio No. DJMH-122-2011 mediante el cual remite para refrendo, el contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el consorcio Grupo CMA/CSI, para el alquiler de equipo de cómputo con opción de compra para el proyecto de sostenibilidad del SIIAT y sus componentes de la Dirección General de Tributación. Sobre el particular nos permitimos indicar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este órgano contralor requirió información adicional a dicha entidad, con el fin de continuar con el análisis de caso en cuestión. De esta forma, mediante oficio DCA-394 del 15 de febrero de 2011, se señaló al Ministerio la información que debía remitirse, para lo cual se concedió un plazo de 5 días hábiles. No obstante lo anterior, esa Administración en distintas oportunidades solicitó prorrogar el plazo concedido. Según oficios DJMH-0408-2011, DJMH-0550-2011 y DJMH-0606-2011 la Administración solicitó 10, 5 y 15 días hábiles respectivamente para ampliar el plazo, prórrogas que fueron autorizadas por esta Contraloría General y que suman 30 días hábiles adicionales a los otorgados en un primer momento. No obstante las prórrogas concedidas, mediante oficio No. DJMH-780-2011, esa entidad solicita un nuevo plazo adicional, esta vez de 10 días hábiles. Siendo que en la especie s ...
Fecha publicación: 12/04/2011
Fecha emisión: 06/04/2011
Documento: 03207-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 02567 17 de marzo del 2011 DCA-0705 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Estimada Señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado a la adenda No 1 del contrato de servicios de seguridad y vigilancia en las oficinas de las Administraciones Tributarias de la Dirección General de Tributación, Dirección de Grandes Contribuyentes y la Oficina de Documentación y Archivo de la Dirección General de Tributación, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Corporación González y Asociados Internacional Sociedad Anónima. (Licitación Pública No. 2010LN-000005-13402). Damos respuesta a su oficio DJMH-0341-2011, de fecha 09 de febrero de 2011, recibido en este órgano contralor el día 10 de febrero del mismo año, por medio del cual solicita el refrendo legal de la adenda No 1 del contrato para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia en las oficinas de las Administraciones Tributarias de la Dirección General de Tributación, Dirección de Grandes Contribuyentes y la Oficina de Documentación y Archivo de la Dirección General de Tributación, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Corporación González y Asociados Internacional Sociedad Anónima. I. Antecedentes 1. Que mediante la resolución DAF-RA-010-2010, del treinta de junio del corriente, la Dirección Administrativa y Financiera del Ministerio de Hacienda determinó adjudicar el concurso de marras a la empresa Corporación González y Asociados Internacional S. A. (ver folio 1150 a 1169 del expediente administrativo) 2. Que este Órgano Contralor mediante oficio número 9630-2010, de fecha 4 de octubre del 2010, otorgó refrendo al contrato de “Servicios de Seguridad y Vigilancia en las oficinas de las Administraciones Tributarias de la Dirección General de Tributació ...
Fecha publicación: 22/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Documento: 02567-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02140 4 de marzo, 2011 DCA-0551 Señora Patricia Navarro Vargas Subdirectora Administrativa Dirección Administrativa y Financiera Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se autoriza el saneamiento y se concede autorización al Ministerio de Hacienda para que proceda a modificar el contrato MH-012-2010 suscrito entre ese ente y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A. (en adelante SCOSA). Se autoriza la modificación del contrato hasta por un monto mensual de ¢1.496.000,00 y por el plazo que reste de vigencia el contrato original que se encuentra actualmente en ejecución,1 ello para realizar el lavado de hasta 103 vehículos dos veces al mes. Nos referimos a su oficio DAF-0058-2011 de fecha 26 de enero del 2011, recibido el día 28 del mismo mes y año, por medio del cual solicita nuestra autorización para ampliar el contrato MH- 012-2010 suscrito con la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A. con fundamento en el penúltimo párrafo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, contrato que se encuentra en ejecución y el saneamiento del acto de adjudicación ya dictado a efectos de modificar el contrato de cita. I.-Justificación de la solicitud: -Que en fecha 18 de mayo de 2009 la Gestoría Administrativa y Financiera de la Dirección General de Tributación, solicitó el procedimiento de contratación administrativa para el servicio de aseo y limpieza de las diferentes administraciones tributarias que le competen. -Que mediante resolución de adjudicación 400-2009, de las doce horas con veinte minutos del 2 de diciembre de 2009, se adjudicó a la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A. (SCOSA) el servicio mencionado, el cual comprende entre otros el lavado profundo de vehículos cada 4 meses. 1 Pl ...
Fecha publicación: 09/03/2011
Fecha emisión: 04/03/2011
Documento: 02140-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Modificación unilateral del contrato


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01981 01 de marzo de 2011 DCA-0524 Licenciada Teresa Poveda Donato Subdirectora Jurídica MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato MH-044-2010 para la compra e instalación de equipos de interconexión de redes para administración y control de ancho de banda, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Informática Trejos, S.A., por un monto de ochocientos sesenta y siete mil quinientos cuarenta y nueve dólares, $867.549,00. Licitación Pública N° 2010LN-000060-13801. Nos referimos a su oficio No. DJMH-0006-2011 de fecha 03 de enero de 2011, recibido en este órgano contralor el 11 de enero, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato indicado en la referencia, así como a los oficios Nos. DJMH-0360-2011, remitido el 14 de febrero, y DJMH-0447-2011, remitido el 24 de febrero, por medio del cual se complementa la información aportada en atención a nuestra solicitud planteada en oficio No. DCA-0275 del 04 de febrero de 2011 y DCA-0397 del 16 de febrero. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva de la señora Teresa Poveda Donato, en tanto solicitante del refrendo y en su condición de Subdirectora Jurídica del Ministerio promotor del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Documento: 01981-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-053-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del treinta y uno de enero de dos mil once. ------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas VEHÍCULOS INTERNACIONALES S. A. (VEINSA) y CORPORACIÓN GRUPO Q COSTA RICA S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2010LN-000003-CMBYC promovida por el MINISTERIO DE HACIENDA denominada “Licitación de convenio marco para la adquisición de vehículos para las instituciones públicas que utilizan compr@red”.----------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que mediante escrito presentado a las 15:40 horas del 14 de enero de 2011, la empresa VEINSA interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2010LN-000003-CMBYC promovida por el Ministerio de Hacienda, la cual se denomina Licitación de convenio marco para la adquisición de vehículos para las instituciones públicas que utilizan compr@red. II. POR CUANTO: Que mediante escrito presentado vía fax a las 15:57 horas del 14 de enero de 2011 y remitiendo el original al día hábil siguiente, la empresa CORPORACIÓN GRUPO Q COSTA RICA S.A. interpuso recurso de objeción contra el cartel de la licitación pública de referencia.---------------------- III. POR CUANTO: A. Recurso interpuesto por VEINSA. 1. Dimensiones de batea. El recurrente alega que podría ofrecer un vehículo que cumple con todas las condiciones que la Administración requiere incluyendo el ancho de batea, pero que al solicitar un largo de batea tal y como se consigna en el cartel, se ve imposibilitada para participar por poseer vehículos con batea de 1325 mm de largo. Afirma que la diferencia es mínima y que no afecta el desempeño del vehículo y que al permitir su participación se contaría con más opciones para que la Administración escoja el bien ...
Fecha publicación: 03/02/2011
Fecha emisión: 31/01/2011
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Concepto de cartel, Supuestos en que procede la Licitación Pública, Tipos abiertos, Aplicación del Convenio Marco


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 353 20 de enero, 2011 DFOE-SAF-0059 Licenciada María Elena Powan Chinchilla Directora Financiera Departamento Financiero MINISTETRIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para Holanda. Me refiero a su oficio N° DRF-022-2011, del 10 de enero de 2011, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para Holanda. Al respecto, es necesario aclarar que en el citado Reglamento no se considera Holanda pues la misma constituye una región histórica que pertenece a los Países Bajos. En ese sentido, la tarifa que se deberá aplicar en el caso de su consulta, es la que la tabla establece para los Países Bajos, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Países Bajos 421 351 298 Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área DLM/mrmv ci: Archivo Expediente Ni: 138 P: 2011000652 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS